Ir al contenido principal

SOBRE MÍ


 Soy una de esas personas que siempre tienen algo para decir, que analizan cada momento intentando desprender el verdadero significado de para que sucede cada cosa en nuestra vida y que consideran que nuestras emociones son intransferibles por cualquier tipo de expresión, menos por la escritura, porque las guarda por siempre. Soy una de esas personas.

    Algo circula en mis genes de un abuelo autodidacta que leía historia con una pasión profunda, escribía poesías y era columnista del diario local, dejando dos libros de la Historia de la ciudad en donde nació. Me llevo algunos años darle un valor a todo eso. Hoy siento un orgullo muy grande.

    Desde temprana edad comunicar fue una necesidad en mi y fue así que una parte de mi vida se fue en las cenizas de aquella tarde en donde determiné que el fuego debía cerrar una etapa, yéndose así toda la tinta que fue testigo de las experiencias de una época en donde no era posible escribir en un sitio virtual.

    Con los años, uno quiere adquirir la capacidad de detener el tiempo y vivir al ritmo justo que nos permita palpitar detalladamente cada momento, retener todos aquellos detalles que valga la pena atesorar en nuestra memoria y en nuestro corazón...la escritura detiene o retrasa  el tiempo a nuestro antojo, podemos ir y venir en la vivencias y volverlas a sentir.

  Es así como, este espacio está destinado al encuentro de esas cosas intangibles que para mi son importantes y ofrece un lugar de información y divulgación en el campo de la Medicina y la Gastroenterología particularmente.

    Este lugar será una manera de homenajear y enriquecer este paso por el mundo y por la vida de otras personas, es un modo de poder decir lo que se siente sin importar quien ni cuantos lo puedan leer y es un modo de mostrar que no somos el rol que desempeñamos, sino que somos mas que eso. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL POR QUE DE UNA ELECCION

El por que de una elección.   H ermoso domingo de sol de esta definida primavera. En mi parque, ya reconstruido de la furia del invierno y con todas las especies florecidas, hay alguien que increpa a todas las demás, la inconfundible glicina. Ella se impone cual reina en un murallón lila enredado que regala entre la sinuosidad caprichosa de su ramas un aroma que arrasa con su dulzor y que permite incorporarse, si e uno lo decide, a un circuito de inspiración. Es así, como me entrego a la reflexión desde este lugar único y esculpido con intención en cada rincón, mi propio hogar. Aquí mismo, no puedo dejar de sentirme bendecida. Es así, como de estos pacíficos estados de introspección surgen los mas fuertes impulsos hacia el teclado para querer guardarlo todo antes de que la mente comience a dejar espacios imprecisos, antes de que la memoria desdibuje cada detalle que puede ser atrapado con exactitud y precisión en cada párrafo de este lugar. Fundeccu ha ocupado una parte d

De Ángeles a Demonios

DE ÁNGELES A DEMONIOS   Sucede que he comprobado en algunas ocasiones, que la visión que otras personas perciben de nosotros algunas veces sufre en tan sólo unos instantes una feroz metamorfosis.   De ser seres casi celestiales, nobles, únicos, asombrosos, honestos, inteligentes y con una bondad y generosidad sólo comparable a lo divino; atravesamos quién sabe que portal mágico que nos deposita en la dimensión del mal, el oscurantismo, la mentira, la falsedad y nos otorga el título de seres tiranos, muy cercanos a lo fantástico y diabólico. Es curioso ver como nuestra imagen es capaz de pasar a los extremos de un modo veloz, no dando oportunidad a un estado intermedio.  Tal vez, y sólo tal vez, s i escribo de ésto pueda ser que signifique de algún modo, que comencé a entender o creer entender tímidamente y por seguro sólo muy poco, esta circunfleja telaraña que dibuja y desdibuja el ser humano en las relaciones y los sentimientos.   No creo escapa

REFLEXIONES DE MI SEMANA

 - LA HUMILDAD -    Humildad no significa emerger de una familia humilde.     Humildad "es aquello que te hace grande" me decía mi abuelo Coco.    Es extraño que no exista un antónimo preciso de humildad que exprese la totalidad de una conducta humana carente de modestia, así como tristeza/alegría, lindo/feo, por ejemplo. Lo más cercano en su opuesto por definición es soberbia, pero según yo lo entiendo, me parece más un condimento adicional pero que no necesariamente siempre son lo mismo, es mi opinión. Más allá de la semántica este es el tema de hoy para mi. Tengo una definida intolerancia frente a la falta de humildad.  Me resulta imposible disfrazar lo que siento en presencia de esas personas. La desagradable sensación que genera en mí brota de inmediato y en forma frontal en cada gesto sin disimulo posible. Mi reacción inicial es el silencio, quizás en un  intento de aislar o neutralizar a esa persona que ya en forma profunda, me llevó a una firme y ca